En el IES Algazul y con motivo del Día de la Paz, se han celebrado dos actividades con el alumnado del centro, a las que se invitó a los centros vecinos de Roquetas de Mar: IES las Marinas, IES Turaniana, IES Sabinar. Promoviendo un gran espacio intercentros colaborando e interactuando entre todo el alumnado y el profesorado para celebrar este día.

Todos acudieron con su respectivo alumnado y vestidos del color que representaba al mismo centro (azul, naranja, rojo y verde). Las actividades a desarrollar fueron dos:

Desde el departamento de matemáticas y a instancia de la profesora Teresa Segura y con la colaboración del resto de profesorado de matemáticas Mº Águeda Martínez, Juan Fernández, Pilar Mateo, José Ramón Ferrón y J. Raúl García, se  procedió a montar la 4ª iteración de la “Alfombra de Sierpinski”.

Este proyecto surge principalmente de los profesores José Luis Rodríguez Blancas (Universidad de Almería), David Crespo Casteleiro (Secundaria) y Dolores Jiménez Cárdenas (CEIP San Fernando, Almería), tras su paso por la Feria de la Ciencia de Sevilla, en mayo de 2.014.A fecha de hoy, han participado en este proyecto 40 países con más de 45.000 escolares. Éstos organizan y coordinan cómo permitir que  centros educativos, aulas hospitalarias, asociaciones culturales, etc., de todo el mundo puedan ser partícipes de dicho Proyecto, que culminará en 2016 (centenario de la primera publicación de este fractal).Cada uno de los centros participantes monta la 4ª iteración de la alfombra, con la unión de 8 iguales se monta la 5ª, con 8 “quintas iteraciones” se monta la 6ª…hasta llegar al objetivo último, previsto para el día 13 de Mayo de 2016, día en el que se montará la 7ª iteración de la Alfombra, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Dicha Alfombra, cuyas partes son originarias de distintos países del mundo, formará un gran cuadrado de 43,74 metros de lado.

La otra actividad, tenía como temática la paz, para ello elaboramos un collage-mural de una gran paloma, sobre una pared del centro en la que participaban todos los colores de los cuatro centros, quedando así representados todos los centros en una misma finalidad, construir personas para la paz.

La mañana la terminamos con un gran desayuno que el AMPA del centro quiso ofrecer a todo el alumnado que participaba en esta actividad