yo

siento

sientes

él, ella, usted

siente

nosotros, nosotras

sentimos

vosotros, vosotras

sentís

ellos, ellas, ustedes

sienten

                   En gramática conjugamos el verbo sentir, nos lo aprendemos para hablar correctamente según las normas de concordancia de nuestra lengua, pero ¿cómo trasladamos su significado a nuestra vida cotidiana?, aquí comienza el espíritu de la poesía.

 Cualquier persona o realidad por simple que nos parezca nos evoca un sentimiento (una lagartija, una mariposa, el colegio, la patria, un jinete, un marinero…) al que le damos sentido y asociamos a otros significados, creando así las figuras retóricas. Algunos/as deciden dejarlos plasmados y otros, simplemente, dejamos volar nuestra imaginación, pero en ambos casos todos/as construimos nuestra propia poesía de la vida.

El departamento de Lengua y Literatura, el Plan de bibliotecas y ComunicA, el Día Mundial de la Poesía se propuso que el alumnado de nuestro centro sintiera la lírica de otras vidas, porque será la base de donde partan para sentir la inspiración y componer la suya propia.  

Asimismo, Antonio Machado, Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Emilio Prados, entre otros, nos trasladaron sus emociones a través de elementos mundanos. Os invitamos a observar todo lo que os rodea para convertir en bello el elemento más insignificante.

 

 

 

“Podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía” (Gustavo Adolfo Bécquer)