Vivimos acelerados. La sociedad nos impone un ritmo de vida que nos hace enfocar nuestra mente en el pasado y futuro, caminando hacia atrás y hacia adelante, cuando lo realmente verdadero es el presente. Desconectar se ha convertido en nuestra tarea pendiente. Es por ello que en nuestro centro intentamos liberar al alumnado y practicar la aceptación. Un espacio libre de juicios, así concebimos nuestras aulas.

Nos encanta disfrutar el momento como si tuviéramos una bola de cristal en nuestras manos, pero en realidad dejamos escapar la felicidad que esconde el aquí y el ahora que se encuentra dentro de nosotros mismos.

Estos motivos han llevado al centro a llevar a cabo un taller de mindfulness, organizado por Laly del departamento de Filosofía y apoyado por el plan de bibliotecas escolares y comunicA. La experiencia ha contando con la presencia de José Escámez, experto en desarrollo personal y educación consciente, que ha ayudado a los alumnos/as de segundo de bachillerato a adentrarse en el mundo de “la conciencia plena”. Un conjunto de prácticas que les ha ayudado a contemplar todo lo que nos rodea en el presente, relacionándose de forma saludable con las emociones.

El objetivo del taller se ha cumplido, ya que hemos bajado el volumen de nuestro ruido mental a través de la práctica de la meditación, interactuando con nuestro medio interior sin ser verdugos de nada ni nadie.

¿Te atreves a parar en el camino en este momento?

“La meditación nos enseña a ignorar las distracciones y a enfocar nuestra atención en lo que queremos enfocarla”. Daniel Goleman.