Matemáticas

Matemáticas

El lenguaje de los números, es un lenguaje universal, se le podrá cambiar la forma de nombrar la operación, pero nunca variarán los principios básicos que la definen. Los problemas tienen que resolverse utilizando las mismas operaciones, de hecho si cambiamos de país, es decir, pasamos a otra cultura, otra lengua, el bagaje de conocimientos matemáticos es el que menos trabajo nos va a costar continuar.

De la importancia de las matemáticas no vamos a descubrir nada nuevo, es sabido que el lenguaje escrito tiene una base fundamentalmente matemática, ya que nació como una necesidad de las relaciones comerciales, se trataba pues de llevar anotadas cantidades, precios, pagos, deudas y deudores. El ábaco, el más antiguo instrumento de cálculo, de origen incierto, probablemente chino, demuestra el interés que ha existido siempre por esta ciencia.

Los componentes del Departamento animamos a todos a disfrutar con las matemáticas, la resolución de cualquier problema da siempre la satisfacción del trabajo bien hecho,

¿Por qué no intentarlo?.

DEPARTAMENTO

INTEGRANTES DEL DEPARTAMENTO

Juan Manuel Alonso Gutiérrez

Juan Fernández Mesas

José Raúl García Pérez (Secretario del Centro)

Dña. Mª Águeda Martínez Pérez (Jefa del Departamento)

Dña. Mª Pilar Mateos Contreras

María de los Ángeles Gil Piedra

Dña. Mª Teresa Segura Torres

Dña. Inmaculada Ortíz Morales

ENLACES INTERÉS

Últimas publicaciones

Calendario actividades

septiembre 2018
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930