El pasado mes de octubre, durante la semana del 25 al 29, las profesoras de inglés Tania Blanes Bonilla y Alba Romero Morillas visitaron el centro de educación secundaria Adama Mickiewicza en Kluczbork, Polonia.

Se trata de la primera movilidad del proyecto Erasmus+ de tipo Acción Clave 1 “Algazul Internacional”. Este proyecto, aprobado en 2020, que por razones obvias no hemos podido comenzar hasta ahora, se desarrollará a lo largo de los próximos dos cursos escolares. Nuestro profesorado viajará al extranjero para formarse mediante cursos de formación u observación (jobshadowing). Los principales objetivos de este proyecto son la mejora de la convivencia y de la inclusión del alumnado; la formación del profesorado en metodologías innovadoras; la concienciación en hábitos de vida saludables y ecología; y la internacionalización del IES Algazul.

Durante esta primera movilidad, las profesoras participantes han observado varias clases de inglés, e incluso una clase de matemáticas. Por otro lado, han conocido el funcionamiento de un centro público polaco y han observado las buenas prácticas y proyectos que se llevan a cabo en el mismo. A partir de ahora, las participantes difundirán estas buenas prácticas entre el claustro, y especialmente entre el departamento implicado, difusión que esperamos que, a largo plazo, aporte mejoras a la enseñanza y la vida en nuestro centro.

Del mismo modo, Tania y Alba dieron una charla dirigida al profesorado de Kluczbork para dar a conocer nuestro centro y, más concretamente, cómo funciona la enseñanza bilingüe en el mismo.

Muchísimas gracias a todo el profesorado y a la Dirección del Adama Mickiewicza de Kluczbork por su acogida y por lo que hemos podido aprender de ellos y ellas.