El alumnado de 2º de ESO ha participado en un taller impartido por la Guardia Civil para concienciar sobre el “child grooming” o ciberacoso a menores, así como sobre la violencia de género.

En cuanto al primer tema, cada vez hay más casos en los que se busca controlar emocionalmente al menor con el fin de preparar el terreno para el abuso sexual. En este sentido, se ha instruido a los adolescentes sobre los comportamientos que siguen los agresores, así como sobre las vías de comunicación que deben utilizar en caso de encontrarse en esta situación. Es un tipo de violencia igual que la física pero de la que no se puede huir.

Respecto a la violencia de género, ante el aumento de denuncias, se ha sensibilizado a los menores sobre cuáles son las conductas y los peligros asociados, especialmente advirtiendo sobre el aislamiento y el excesivo control al que pueden ser sometidos.

Este taller es un paso hacia adelante en la lucha contra el abuso de los menores, toda vez que contribuye al empoderamiento de los alumnos/as con la información y herramientas necesarias para denunciar y protegerse a ellos mismos y a los que les rodean. El Ies Algazul crea conciencias.