Francés

 

Francés

Asignatura

1.1. CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Y DEL ALUMNADO

El IES Algazul es un centro de compensatoria ubicado en la localidad de Roquetas de Mar, con más de 650 alumnos y alumnas.

De estos alumnos, un total de 361 ha optado por la materia de Francés Segunda Lengua Extranjera en los niveles de 1º, 2º, 3º, 4º ESO,  1º y  2º Bachillerato. En los niveles de 2º, 3º y 4º ESO se han matriculado alumnos y alumnas que no habían cursado la materia en cursos anteriores. Dicha situación nos ha llevado a crear grupos flexibles para facilitar la enseñanza-aprendizaje del francés.

La mayoría de los alumnos del centro pertenecen a familias trabajadoras del sector servicios, fundamentalmente de aquellas actividades relacionadas con el turismo y la agricultura (invernaderos). Proceden, no sólo de diversos lugares de la geografía andaluza, sino también de otros países. El nivel socioeconómico predominante es de categoría medio-baja.

Departamento

1.2.  COMPOSICIÓN DEL DEPARTAMENTO, DISTRIBUCIÓN DE GRUPOS Y HORAS.

El departamento de francés está formado por dos profesoras y un profesor, la distribución de grupos y el  horario queda establecido de la siguiente manera:

  • Isabel  LÓPEZ UFARTE

Jefa de Departamento.

Coordinadora del área Sociolingüística.

 

  • José REYNIER GÓMEZ

Tutor 4º E.S.O. A

Coordinador del Plan de Igualdad de Género en Educación.

 

  • María Isabel GARCÍA GARCÍA

 

Los profesores del Departamento, además de las aulas asignadas por el centro, harán uso igualmente, de manera puntual, del Aula de Informáticas, de la Biblioteca y de otros espacios que el centro ofrece.

Enlaces de interés

Visita a Murcia

Salida a Murcia para conocer el Grado en Estudios Franceses de la UMU El alumnado de 4ºESO que cursa la asignatura de Francés ha viajado hasta Murcia para conocer el Grado en Estudios Franceses que se...
diciembre 2019
L M X J V S D
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031