El alumnado de Bachillerato asistió ayer, sábado 16 de marzo, a la representación teatral El novio de España. Esta obra, una mezcla de historia y música, nos transportó de manera vívida a 1952. A través de una trama rica en matices, se abordaron temas como el exilio, las orientaciones sexuales, la profunda amistad y, sobre todo, la búsqueda de nuestra propia identidad. El viaje se realizó a través de tangos, cuplés, zarzuelas y coplas, manifestaciones artísticas todas ellas que nos sumergieron en lo más profundo de nuestra cultura. Sin lugar a dudas, un testimonio de nuestra historia que sigue resonando en nuestras vidas en el día de hoy.

Este evento no solo enriqueció culturalmente a nuestros estudiantes, sino que también le abrió una ventana a una época convulsa de la historia de España, de la cual debemos aprender para evitar cometer los mismos errores del pasado.

Expresamos nuestro agradecimiento a todos los organismos implicados, así como al Departamento de Lengua coordinado con el programa CIMA, por promover la participación de la juventud en este tipo de eventos culturales que tanto enriquecimiento les aportan.

 ¡Gracias por estas experiencias!

 

“Pero el viajero que huye
Tarde o temprano detiene su andar
Y aunque el olvido que todo destruye
Haya matado mi vieja ilusión

Guardo escondida una esperanza humilde
Que es toda la fortuna de mi corazón” (Volver, Carlos Gardel)