Lope de Vega en 1607 retó al Senado con el siguiente enigma: “¿Cuál es aquel monstruo fiero que nació de nobles padres y parió una madre sola y de muchas madres nace?” Configurado como el hilo conductor de la obra, obviamente, es el actor.

El espectáculo se entremezcla con la biografía teatral de El brujo, que se siente partícipe de esta época de la literatura. De esta manera, Rafael Álvarez “El brujo” le da vida al monstruo fiero en su representación en el auditorio de Roquetas de Mar. Un monólogo que rinde homenaje a los autores del Siglo de Oro como Cervantes, Quevedo, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz. Poner en valor los aspectos en los que estos autores están presentes en la actualidad ha sido el reto al que se ha enfrentado este carismático “monstruo fiero”.

El alumnado de Bachillerato ha podido disfrutar de una representación en la que conecta el espíritu de la literatura con la época contemporánea, cobrando así sentido dos momentos de la historia lejanos en el tiempo pero cercanos en humanidad.

teatro
TEATRO