Nuestro alumnado el pasado sábado 17 pudo disfrutar, a un precio reducido, del concierto de STRAD, el violinista rebelde. La banda hace honor a su nombre comercial al aportar un aire de modernidad y desafío a los instrumentos clásicos. Asimismo, fusiona clásico, rock, flamenco, jazz y electrónica.

Jorge Guillén (STRAD) posee un don envidiable para tocar el violín, conjuga su virtud con una gran puesta en escena. La temática de su gira es en torno a bandas sonoras de películas (Pretty Woman, Pulp Fiction, Los cazafantasmas, Walt Disney…) con algunos temas propios, con los que transportaba al público a cada uno de esos momentos especiales que vivió. Paralelamente, entre tema y tema, contaba vivencias de su infancia, familia y vida, sumando y enriqueciendo los momentos que cada uno evocaba. El resultado de la carga emocional añadida sumó más sorpresas inesperadas.

Es genial ver cómo iniciativas como esta, apoyadas por el Ayuntamiento, pueden enriquecer la educación de los estudiantes y fomentar su creatividad, individualidad y capacidad para desafiar las normas establecidas. Sin duda, pueden inspirar al alumnado a explorar nuevos caminos en el mundo del arte y más allá.

“Cualquier música que se haga desde el cariño y desde el respeto, es completamente válida” (Jorge Guillén)