Durante este curso el IES Algazul ha participado en las dos líneas de actuación del Programa Impulsa, y gracias a la línea de inclusión, el alumnado de la FBO y alumnado seleccionado de 1º de ESO ha realizado diferentes talleres y tareas relacionadas con el ecohuerto.

El Proyecto Simbiosis II se ha llevado a cabo entre los meses de febrero a junio. La empresa EcoJarem ha acudido al centro un día a la semana durante toda la jornada escolar impartiendo talleres y organizando tareas relacionadas con el proyecto Simbiosis I, para dar continuidad al proyecto del ecohuerto. Durante este tiempo el alumnado del aula de FBO ha colaborado en el diseño y la creación de un huerto vertical creado con palets reciclados para el alumnado con movilidad reducida. En él se han plantado Mentha piperita “Chocolate” y Mentha pulegium, con las que posteriormente se ha realizado el taller de cosmética natural. Además de participar en el mantenimiento y cuidado del huerto, tanto el alumnado de FBO como el de 1º de ESO, han recibido otros talleres como el de bombas de semillas con agua de lluvia, con barro, sembrado de hortalizas, identificación de plantas y taller de cosmética natural.

Un año más los resultados han sido muy positivos, hemos encontrado evidencias de reducción del absentismo escolar y un aumento en la motivación hacia los estudios, especialmente, entre el alumnado de 1º de ESO.

A continuación os dejamos un vídeo con las actividades realizadas en este Proyecto.