Los alumnos de 2º ESO con la profesora de Lengua Castellana y Literatura, Alba, han trabajado los textos instructivos, es decir, aquellos que nos enseñan a resolver distintos aspectos de la vida cotidiana, tales como folletos, normas…

Alejándonos de las típicas instrucciones, los alumnos han seguido los pasos del escritor argentino, Julio Cortázar, tal y como nos muestra en su libro Historia de Cronopios y Famas, que se encuentran en el primer capítulo “Manual de instrucciones”, para crear un texto instructivo-literario de cómo reír.

La presente tarea ha desarrollado la lectura/escritura funcional y creativa de las líneas de actuación del programa ComunicA con éxito.

Esta estrategia didáctica ha resultado ser amena, lúdica y divertida para el alumnado, creando un ambiente que rompe la rigidez y desarrolla la creatividad. Por ello, te proponemos el reto de escribir un texto instructivo de cualquier acto cotidiano que hagas instintivamente como instrucciones para dormir en clase, llegar a tiempo, beber agua… ¿¿TE ATREVES??