¡Atención, valientes escritores de historias de terror! Se acerca la temporada de Halloween, y con ella, la oportunidad de desatar vuestra creatividad y participar en un emocionante concurso de microcuentos de terror. El Departamento de Lengua Castellana y Literatura junto con el Programa de Bibliotecas escolares está esperando que cumpláis el reto de asustarlos. ¿Estáis listos para sumergiros en el oscuro mundo de la imaginación y crear relatos que hagan erizar la piel y acelerar el corazón? ¡Es vuestro momento de brillar!

Ahora es el momento perfecto para dar rienda suelta a vuestros miedos más profundos y transformarlos en pequeñas obras maestras del terror. Recordad que los microcuentos son como destellos fugaces de horror, capaces de capturar la esencia del miedo en tan solo unas pocas palabras. ¿Tenéis lo que se necesita para hacer que los lectores se estremezcan?

Las historias de terror son una tradición en esta temporada, y vosotros tenéis la oportunidad de ser los arquitectos de pesadillas que mantendrán a la gente despierta por la noche. ¿Quién sabe qué horrores acechan en las sombras de vuestras mentes? Ahora es el momento de liberarlos y compartirlos con el mundo.

Participar en el concurso una oportunidad para demostrar vuestro talento y creatividad literaria. No se trata solo de asustar, sino de contar una historia que envuelva a los lectores y los mantenga en vilo con un espeluznante conflicto desde la primera palabra hasta la última. 

Así que, os animamos a participar. ¿Quién sabe? Vuestra historia podría ser la que se cuente alrededor de las hogueras de Halloween por generaciones venideras en “la miedoteca”. ¡Adelante, enfrentad vuestros miedos y escribid! ¡El concurso de microcuentos os espera! Y, por supuesto, un terrorífico desayuno cantinero está en juego.

“ Cuanto más grande es la dificultad, más gloria hay en superarla” (Epicuro)