Dentro del programa educativo CIMA, en el ámbito del conocimiento de Promoción de Hábitos de Vida (Forma Joven), se llevó a cabo el taller “Buen Uso de las Nuevas Tecnologías” los días 18 y 19 de enero. Este taller estuvo dirigido al alumnado de 1º de la E.S.O. y fue impartido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, como parte de su Programa Preventivo Comunitario “Roquetas ante las drogas”.

No hay duda de que la tecnología ofrece múltiples ventajas. Sin embargo, su mal uso o los daños colaterales de su producción hacen que la tecnología también tenga algunas desventajas, por eso es necesario que nuestro alumnado sea conocedor y consciente de ello.

No solo se trata de enseñar el uso de las herramientas, sino también comprender cómo funcionan y cómo pueden utilizarlas de manera responsable y ética. Dentro del enfoque integral de enseñanza que ofrece nuestro centro, la educación en alfabetización digital se presenta como una necesidad crucial ante la vulnerabilidad que supone un mundo cada vez más digitalizado. Empoderar a nuestro alumnado para que actúe con responsabilidad frente a las posibles repercusiones negativas es nuestra prioridad.