Dentro del PROGRAMA FORMA JOVEN, el jueves 25 de mayo, se ha llevado a cabo un “Taller de primeros auxilios” dirigidos al alumnado de 4ºE.S.O., de una horas de duración, impartidos por las enfermeras de referencia de Roquetas de Mar.

Desde el I.E.S. Algazul consideramos, que debido a que las enfermedades y los accidentes están a la orden del día, lo idóneo sería que todos tuviéramos los conocimientos necesarios para poder practicar unos cuidados inmediatos y que en ciertas situaciones son imprescindibles, es por ello que hemos decidido que nuestro alumnado debe ser conocedor de una serie de maniobras clave en el tratamiento de los primeros auxilios como son la maniobra de RCP básica y la maniobra de Heimlich.

Dada la importancia que tienen este tipo de acciones de auxilio, se hace aún más necesario realizar un curso de este tipo sobre todo cuando hay niños o personas mayores en casa. Estos dos colectivos pueden llegar a convertir una situación cotidiana en una urgencia y por ello, es aconsejable estar preparado para actuar.

Desde otro punto de vista, los cursos de primeros auxilios también se presentan como una forma de promocionar la salud. A través de ellos se toma conciencia de la problemática a la que todo el mundo puede enfrentarse alguna vez en su vida y qué importancia tiene trabajar por conseguir un nivel óptimo de bienestar.