Cada año en nuestro centro, estamos organizando recreos activos e inclusivos para potenciar las interacciones entre nuestros estudiantes. La comunidad educativa está comprometida con la idea de que nuestra sociedad necesita un cambio, y nosotros, los docentes, hemos abordado la realización de juegos y actividades lúdicas de manera transversal, con el objetivo de establecer hábitos de vida saludable.

Por eso, hemos creado el “aulaDjaque”, donde estimulamos el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas, lo cual incide positivamente en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. ¡Se ponen eufóricos cuando resuelven los enigmas y gritan “jaque mate”!

Las ligas de diferentes deportes, patrocinadas por el Departamento de Educación Física, son otra onda en la que nos sumergimos cuando suena el timbre y nos anuncia que debemos apurarnos, ya sea para jugar o simplemente para disfrutar de los partidos. Actualmente, los alumnos de 4º de ESO están trabajando duro en la organización de estas ligas.

El alumnado y el profesorado se emocionan al máximo en los partidos. Animamos, silbamos y aplaudimos con entusiasmo. Al finalizar, en los pasillos, se escuchan frases de revancha y felicidad, lo que hace que la espera del próximo partido sea aún más emocionante. A veces, las emociones no pueden expresar todos los sentimientos que experimentamos, porque la realidad supera todas nuestras expectativas.

Recuerda lo que dijo Anatoly Kárpov: “Ser campeón requiere más que ser un jugador fuerte; también hay que ser un ser humano fuerte”. ¡Y en nuestro centro educativo, estamos formando campeones en todos los sentidos!