El alumnado de 3º de ESO del IES Algazul disfrutó el 5 de marzo de una visita al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
La visita se inició en la albufera de Cabo de Gata y en el poblado de Las Salinas, muy cerca de La Almadraba de Monteleva.En estas primeras paradas pudimos apreciar cómo se forma una albufera, la diversidad de especies que habitan en ella —destacando el flamenco— y cómo, a lo largo de la historia, este espacio ha sido utilizado hasta el día de hoy para la producción de sal.
Tras pasear por la barriada de Las Salinas y ver la iglesia de Cabo de Gata y el antiguo muelle, nos dirigimos al Arrecife de las Sirenas. De camino pudimos disfrutar de unas vistas fantásticas de la playa del Corralete y del faro de Cabo de Gata.Al llegar al mirador del Arrecife de las Sirenas, nuestro alumnado y los profesores, que no conocían el enclave, se quedaron impactados por el encanto del lugar. El vulcanismo de Cabo de Gata, desarrollado hace unos 15 millones de años, y el paso del tiempo han esculpido un paisaje único, de una belleza salvaje.
Tras disfrutar del lugar y apreciar los domos, las chimeneas volcánicas y otras formaciones volcánicas, nos dirigimos a la pequeña barriada de La Fabriquilla, para seguidamente ir a San Miguel de Cabo de Gata, donde la pesca artesanal sigue siendo el medio de vida de muchos pescadores de la zona.Después de hacernos una foto de grupo entre barcos y artes de pesca, teniendo como fondo la Sierra de Cabo de Gata, emprendimos el regreso.
Seguro que nuestro alumnado volverá a visitar el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.